fbpx
Team Building

Motivación

Liderazgo

Comunicación

Cooperación

Las actividades de Team Building son en la actualidad una herramienta fundamental para el desarrollo de grupos de trabajo en cualquier organización. Hacen foco en las capacidades de cada uno de sus miembros, como son el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo y otros aspectos tanto “relacionales” como “personales”, complementando así los conocimientos profesionales. En esta linea, los escape rooms o salas de escape son una de las opciones de desarrollo más buscadas en todo el mundo. Para explicarlo sencillamente, en una sala de escape, un grupo de personas debe de ingresar en una habitación cerrada con una ambientación temática, que puede ser desde el una mansión del siglo XIX hasta un laboratorio científico. Para “escapar” de la habitación, los jugadores deben superar una serie de juegos de lógica e ingenio enlazados por una historia común en un tiempo máximo de 60 minutos. Eso obliga a los participantes a usar todo tipo de habilidades intelectuales y cognitivas. Pero lo más importante es que los retos están pensados para que una persona no pueda resolverlos por sí sola. Es necesario repartirse las tareas y poner en práctica habilidades sociales como la comunicación, el liderazgo o el trabajo en equipo. En los escape rooms no gana el grupo más inteligente, sino el que mejor trabaja en equipo.

Esta capacidad de fomentar la colaboración hace que los escape rooms sean una actividad cada vez más demandada por las empresas. En Escape Buenos Aires, tenemos diferentes opciones para todo tipo de empresas, desde pymes a multinacionales. Estos espacios en donde comparten experiencias, fuera del día a día, permiten al equipo relajarse y relacionarse de otra forma con los compañeros, así como construir un equipo más sólido.

¿Qué atractivos encuentran las empresas en los escape rooms?

Esta oferta de ocio resulta ideal para las actividades de team building o construcción de equipos, un requisito clave para el éxito de las organizaciones. Estas son algunas de sus ventajas:

• Se trata de una actividad apta para todo público; puede participar gente de cualquier edad y condición física, incluidas las personas con diversidad funcional.
• Fomentan el desarrollo de habilidades directamente relacionadas con el trabajo en equipo como el liderazgo, la negociación, el consenso, etc.
• Permiten poner de manifiesto a un mismo tiempo las capacidades individuales y colectivas del grupo que participa en la actividad.
• El hecho de que se trate de un juego contrarreloj aporta un nivel de estrés positivo (eustrés) que contribuye a sacar lo mejor de cada uno.
• Es una actividad de interior con una duración limitada (una hora), lo cual permite que se pueda llevar a cabo en cualquier momento del año.
• La variedad de habitaciones, juegos y niveles de dificultad disponibles hace posible repetir la actividad tantas veces como se desee sin perder frescura ni emoción.
• Se trata de una actividad más asequible y logísticamente más sencilla que otras propuestas que requieren desplazarse fuera de la ciudad, alquilar material, etc.

Y por último, pero no menos importante, los escape rooms son una actividad de entretenimiento muy divertida que deja un buen recuerdo en todos los participantes. Durante una hora comparten un reto colectivo por el que deben cooperar, aprovechando las fortalezas y compensando las debilidades de cada miembro del grupo. Esto es exactamente lo que significa el trabajo en equipo.

Si estás interesado en que te enviemos nuestras propuestas de Team Building, contactate con nosotros.

Team Building
Abrir chat