fbpx

Nostradamus Argentino

Dificultad

Benjamín Solari Parravicini, ​fue un artista argentino. Es muy conocido por los dibujos proféticos que realizó en el transcurso de su vida.

Biografia

Benjamín Solari Parravicini, al que algunos llaman el Nostradamus Argentino, nació en una familia adinerada de la ciudad de Buenos Aires a finales del siglo XIX, en su juventud, se destacó como profesor de matemáticas y física, llegando a dar clases en las más prestigiosas academias, a donde asistían los hijos de las celebridades y poderosos de la época. Sin embargo, la gran pasión de Solari siempre fue la pintura, se entretenía luego de clases haciendo dibujos sobre un anotador que siempre llevaba consigo al que nunca nadie tuvo acceso, pero se sabía que en el cuaderno, como cual artista, inmortalizaba sobre papel sus pensamientos, muchas veces acompañados de comentarios a modo de recordatorios.

Con el tiempo, dejó de dar clases, pera dedicarse completamente a lo que más amaba, la pintura. Llegó a exponer en el salón de la Asociación Amigos del Arte (en la calle Florida) y recibió felicitaciones del entonces Presidente de Argentina, Marcelo T. de Alvear, que acudió a la muestra. Luego obtuvo un premio en una exposición internacional organizada en La Rural y más tarde, expuso en Lieja, Bélgica, donde consiguió una medalla de oro y logró que el rey Alberto I comprara una de sus obras.​

Si bien Jaime siempre fue uno de los solteros más codiciados de la aristocracia porteña y se lo vinculó con numerosas jóvenes, los comentarios nunca pasaron de rumores, nunca se le conoció pareja formal.

Abducido por ovnis

El ufólogo uruguayo Fabio Zerpa, cuenta en su libro dedicado a Parravinci, que el artista afirmaba que una nave extraterrestre lo había raptado mientras se encontraba sentado en un banco en la acera de la avenida 9 de Julio, muy cercano al obelisco, cuando se le acercaron dos seres de ojos blanquecinos. Una enorme luz los envolvió hasta transportarlos a una sala circular, con paneles luminosos y un tubo central en el cual se movían los individuos. Uno de ellos se acercó y hablándole telepáticamente en grupos de tres palabras en castellano le dijo: «Debes predicar amor. Universo es armonía. Los estamos observando. Su conducta es agresiva. Tenemos muchos elegidos. Volveremos a encontrarnos». Parravicini apareció en el mismo banco más de tres horas después, a las 18:47.

Muerte

El 4 de agosto de 1972, el Sr Ming, nacido en Nagoya, Japón, quien era su mayordomo y único confidente en sus últimos años, ingresó en la habitación de Solari Parravicini con el desayuno, como todas las mañanas, pero lo encontró sin vida, sentado frente a sus escritorio. Comentó luego, en varias entrevistas que no era extraño encontrar a Solar escribiendo una de las páginas de su cuaderno, comentaba que por las noches, extraños mensajes se le aparecían entre sueños.

Legado

Uno de sus más grandes amigos, el odontólogo Bernardo Perez Salsedo, tras la muerte del artista plástico, se dedicó a analizar la famosa libreta y encontró que cada una de sus páginas correspondía a profecías, algunas ya cumplidas. Las profecías del Nostradamus Argentino son hoy objeto de estudio.

Sala Virtual

En las siguientes páginas, transcribimos algunos textos e imágenes, quienes logren descifrar las distintas profecías y logren llegar al final de esta búsqueda, serán recompensados.

  • Sala Virtual
Jugá ahora
Abrir chat