fbpx
FAQs Salas de Escape Virtual

¿Qué es Escape Buenos Aires?

Escape Buenos Aires es una empresa especializada en juegos de escape y de integración de juegos de ingenio con las actividades del día a día.
Los Juegos de Escape Virtuales son plataformas que te permiten vivir la sensación de una sala de escape en la comodidad de tu casa.
Si no podes resolver alguno de los acertijos a la primera no te preocupes, piensa el acertijo por más tiempo, incluso, puedes dejarlo para otro día. Encontrar la respuesta de un problema que tenías en la cabeza hace tiempo es una sensación increíble. De todas formas, tenemos un foro en donde podrás ser asistido por nosotros y por otros miembros de la comunidad. www.escapevirtual.com.ar/foros
A diferencia de las salas convencionales en las que el tiempo para resolver los acertijos son limitados, en nuestras Salas de Escape Virtuales ese factor no existe y las experiencias están pensadas para ser resueltas en varias horas, incluso se puede empezar un día, y cuando uno se traba, dejar el resto para el día siguiente.
Sí, si bien el libro puede ser impreso, no es necesario el uso de una impresora para jugarlo a menos que específicamente esté indicado. Si no tenemos impresora, podemos leer los acertijos directo desde el libro electrónico que recibiremos luego de hacer la compra. Sólo necesitaremos un lugar aparte dónde anotar para poder registrar la palabra clave que nos da el sitio luego de resolver cada acertijo.
Hay que abrir el archivo .PDF del libro en Adobe Acrobat Reader, si no lo tenemos ya instalado, lo conseguimos gratis en get.adobe.com y de ahí lo descargamos e instalamos. Abrimos el archivo que recibimos, y seguimos los siguientes pasos: Archivo > Imprimir > Tamaño y administración de páginas > Múltiple > Páginas por hoja: 2 > Orden de páginas: Horizontal. Miramos a la derecha la vista previa para verificar que va a imprimir como nosotros queremos y confirmamos con el botón "Imprimir" abajo a la derecha.
Personas de todas las edades pueden jugar a las Salas de Escape Virtual. De todas formas, en algunos acertijos ellos podrán requerir la asistencia de algún mayor.
Depende de la sala. La sala del Nostradamus Argentino es lineal, se hace únicamente online: cuando resolvemos el paso 1, nos da la contraseña para acceder al paso siguiente. Nuestras otras salas no son lineales, se pueden resolver fuera de orden. El juego se basa en un libro. En ese libro están todos los acertijos, el sitio web se usa sólo para verificar la resolución de cada acertijo y, si lo resolvimos correctamente no nos da la contraseña para el próximo acertijo, sino una palabra clave para anotar que nos servirá más adelante en el juego. La mecánica de los libros es así: Resuelvo un paso, digamos paso 0, cuando lo resuelvo, la respuesta es la contraseña que me pide para ingresar al link del paso 0. Si la contraseña es correcta me da una palabra clave para anotar. ESA PALABRA CLAVE NO ES LA CONTRASEÑA DEL PASO SIGUIENTE. Sigo con el libro, decido hacer el paso 4, miro en el libro el acertijo, lo resuelvo y la respuesta es la contraseña para acceder al link del paso 4. Ahí me da otra palabra clave para anotar. Así seguimos, siempre el acertijo está en el libro y la respuesta se ingresa como contraseña para acceder al link.
Tenemos un espacio especial dedicado para pistas de cada sala en www.escapevirtual.com.ar/foros
Abrir chat